Félix Salgado asegura que avanza propuesta de juicio político contra consejeros electorales

Félix Salgado Macedonio anunció este sábado que la bancada de Morena ya impulsó ante la Cámara de Diputados un juicio político en contra del presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, y del consejero Ciro Murayama Rendón, por la cancelación de su candidatura a la gubernatura de Guerrero.

Lo anterior lo indicó durante un mitin en el Zócalo de Tixtla, donde también informó que presentará una denuncia ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en contra de los seis consejeros del INE que ratificaron la cancelación de su candidatura en la sesión del pasado 13 de abril, con la cual busca su destitución por ir en contra de “la decisión del pueblo”.

Esta tarde, Félix Salgado acudió a dejar una ofrenda floral al general Vicente Guerrero, acompañado del dirigente estatal de Morena, Marcial Rodríguez Saldaña, y un centenar de sus seguidores, entre los que se encontraban la candidata del partido a la alcaldía de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez, y la exaspirante a ese cargo, Silvia Alemán Mundo, quien portaba una cartulina en la que aseguró que ella ganó la encuesta intrapartidista.

Sus seguidores lo recibieron con cadenas de cempasúchil que se apresuró a repartir entre los actores políticos del partido. El senador con licencia aseguró que el INE pretende “acabar con el Obradorismo en el sur”, razón por la que los consejeros votaron a favor de impedir su registro, lo que consideró como una “sanción desproporcionada”.

Recordó que Morena propuso a consejeros del INE, pero “nos traicionaron”, consideró; además de que lo acusaron de ser delincuente con “acusaciones falsas” (en referencia a las denuncias por abuso sexual en su contra), “y luego otra vez y otra, y aquí estamos sin rendirnos”. enfatizó.

En una breve entrevista al concluir el acto, se cuestionó a Félix Salgado sobre el acuerdo del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) por el que se ordena a Morena su sustitución. Como respuesta, el senador con licencia aseguró que no hay “ningún riesgo” de que el partido se quede sin candidato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.