Fundación Capitán tiene gala por su 30 aniversario

Gala de la Fundación Capitán Planeta para celebrar 30 años de activismo climático.
La Fundación Capitán Planeta (CPF) celebrará su 30º aniversario con una gala repleta de estrellas para conmemorar tres décadas de activismo e impacto climático. Entre los homenajeados se encuentran algunas de las figuras más influyentes del mundo en la carrera por salvar nuestro planeta y nuestras especies, desde el célebre científico Bill Nye hasta la actriz e icono Jane Fonda y el activista juvenil Jerome Foster II.


El evento conmemorará las tres décadas de impacto de la Fundación y recaudará fondos para apoyar sus cinco programas operativos y la concesión de subvenciones. Christi Paul, de la CNN, será la presentadora y moderará un debate en directo con los tres galardonados. La Gala se retransmitirá virtualmente de forma gratuita.

La gala también servirá como primer gran lanzamiento del nuevo programa de la CPF, la Alianza Planeteer. El programa Planeteer Alliance enseña a los jóvenes de 10 a 23 años las causas fundamentales de los problemas medioambientales críticos, ayudándoles a crear un plan de acción dentro de su comunidad. El programa, que se estrenó a principios de febrero, es el esfuerzo más ambicioso de la fundación en materia de educación y formación de los jóvenes hasta la fecha, y pretende involucrar y educar a miles de estudiantes y animar a cientos de líderes para el cambio medioambiental.

Ted Turner escribe en sus redes sociales: ¡Mañana el mundo se une para celebrar los 30 años de @TAG! Nacido de mi profundo y perdurable amor por el planeta, el primer superhéroe ecológico del mundo impacta a millones de jóvenes mayordomos de todo el mundo en el aula, el jardín y más allá con lecciones perennes. Nada de esto sería posible sin la tenacidad y el talento y la idea de mi compañera en defensa del planeta, Barbara Pyle, quien ayudó a co-crear la serie animada y la caridad. «El poder es tuyo» ¡el lema celebra cómo las acciones individuales importan! Únete a la gala virtualmente. ¡Es gratis unirse – y no tiene precio para la inspiración!

La Fundación Capitán Planeta nació a partir de la serie de televisión animada «Capitán Planeta y los Planeteadores», concebida por Ted Turner y Barbara Pyle en 1989, que daba un giro de «entretenimiento educativo» a cuestiones medioambientales y sociales clave. La pareja fundó la CPF en 1991 para animar a los jóvenes a convertirse en solucionadores de problemas para el planeta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.