El gobierno de la india agradece los esfuerzos hechos en la pandemia en todo el mundo, así, el «Humanismo» personifica al servicio desinteresado, más allá del llamado del deber. Y esa es la calidad que han mostrado los llamados «Corona Warriors», durante la batalla contra el SARS-CoV-2. Una de las denominaciones de Hanuman es sankata mochan (alguien que te alivia de los problemas). Esa es la forma en que la mayoría de nosotros hemos apreciado a todos los que han acudido en nuestra ayuda durante los estragos causados ​​por COVID-19.

Primero vinieron los médicos, enfermeras, muchachos de sala, patólogos, farmacéuticos y sus semejantes. A medida que se implementaron normas más estrictas, los policías salieron a la luz. Con el cierre, los proveedores de suministros esenciales hicieron sentir su presencia: leche, verduras, abarrotes, periódicos, agua, electricidad, telecomunicaciones y banca, entre otros. Para detener el éxodo de la mano de obra migrante, los buenos samaritanos surgieron de cada rincón y esquina y comenzaron a cocinar para alimentar a los necesitados.

Más o menos como las diversas etapas del crecimiento del coronavirus, la lista de «Corona Warriors» también se expandió. Por lo tanto, de repente, una gran cantidad de organizaciones e individuos se lanzaron a la refriega y hubo un poco de mezcla y cruza de roles. Así, los policías comenzaron a suministrar raciones y medicamentos, los carteros comenzaron a entregar efectivo y productos básicos, los vagones de ferrocarril se convirtieron en salas de aislamiento y los medios de comunicación comenzaron campañas de sensibilización y brindaron otra asistencia a las personas afectadas. Khadi y otras unidades textiles se dedicaron a la fabricación y el suministro de máscaras que posteriormente se extendieron a grupos comunitarios.

Sin embargo, es lamentable que algunos de los elementos de la sociedad «enmascarados», equivocados y mal informados estén dirigiendo ataques a algunos de estos «Corona Warriors».

Algunos de estos guerreros han arriesgado sus vidas al servicio de esas mismas personas que los habían atacado.

Es ahí donde un personaje muy conocido y querido, principalmente a través de Project 100 es reconocido por la valiosa contribución y servicio dedicado a la lucha en contra del covid19 en México, la Dra. Harriet Turner.

Saludamos A LA DRA. HARRIET TURNER POR su tremendo coraje que no solo ha ayudado a los más necesitados, sino que también ha alentado a otros a presentarse y contribuir.

Fuente y créditos: Noticias Templarios