Los mexicanos pedimos que no desembarque el crucero Meraviglia, ya que existe información de que si hay personas infectadas con COVID-19.

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Jaquín, indicó que el barco ancló frente a los costas de Cozumel y deberá de ser revisado por médicos de Sanidad internacional.

La noche de este miércoles, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Jaquín, informó que el crucero de MCS Meraviglia no tiene permiso para atracar en costas mexicanas.

A través de redes sociales, indicó que el barco ancló frente a los costas de Cozumel y deberá de ser revisado por médicos de Sanidad internacional.

Apuntó que en caso de haber riesgo de contagio del brote coronavirus Covid-19, no habrá autorización para su desembarco.

El gobierno y la Secretaria de Marina no están haciendo nada por proteger al país, exponen a sus habitantes y las medidas de seguridad son prácticamente nulas, “creemos que las personas deben organizarse y no permitir la exposición evitando que se desembarque”, esto por el bien de todos los mexicanos.

Los gobiernos de otros países protegen la integridad y salud de sus habitantes, Rusia e Italia se negaron y últimamente Jamaica negó la llegada del Meraviglia, todo indica, según los mismos tripulantes por medio de sus redes sociales, que se ofreció dinero a la aduana mexicana para llegar a desembarcar.

Recordemos que actualmente no existe cura para el COVID-19 y no existen esfuerzos del gobierno mexicano por detenerlo, la llegada de las personas al AIM sin medidas precautorias, sin exámenes ni cuarentena, la llegada del turista chino que se paseó por todo el centro histórico de la ciudad de México, la falta de medicamentos, la falta de fuerzas de nuestras instituciones de salud y ahora la llegada del Meraviglia, suena extraño y pareciera que el gobierno quisiera que llegara esta pandemia al país (el caso del Crucero Diamond Princess donde la mayoría de los turistas estaban infectados es un referente de los esfuerzos reales para detener esta nueva cepa del Coronavirus que por cierto, estas personas de este crucero que regresaron a sus países mas adelante presentaron los primeros casos de personas infectadas).

No hay evidencias de que fuera gente infectada, no podemos negarles la ayuda: AMLO

López Obrador afirmó que las autoridades van a cumplir con todas las normas para el desembarco del crucero MSC Maraviglia, en Cozumel.

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que en caso de contar con la sospecha de un caso de coronavirus COVID-19 en el crucero MSC Maraviglia en Cozumel, se atenderá de inmediato, pues no se les puede negar la ayuda, ya que eso sería “inhumano“.

“No hay evidencias de que fuera gente infectada, nosotros no podemos negarles la ayuda (…) se van a cumplir con todas las normas”, indicó.

Durante la conferencia de prensa matutina de este jueves, el mandatario explicó que se permitirá que el barco atraque en el muelle Punta Langosta para que las personas a bordo del crucero desembarquen y se les haga una inspección sanitaria.

“Se está permitiendo que atraque, que pueda haber un desembarco de los que están en este barco, quienes vienen en este crucero. Se les negó el arribo en dos puertos, nosotros dimos instrucciones para que se les haga una inspección y se les permita arribar”, aseveró.

Agregó que ha instruido a que el crucero atraque, pues “no podemos actuar con discriminación, se van a cumplir nada más con las normas sanitarias, pero no podemos cerrar nuestros puertos”.

Reiteró que se les aplicará un protocolo de revisión a los tripulantes, pues no se le puede negar la atención a nadie, por lo que cuestionó la paranoia de la gente.

El presidente consideró que “es lamentable” que haya actitudes de rechazo hacia este asunto, al mismo tiempo que aseguró que su gobierno está preparado ante cualquier caso de COVID-19.

Este  jueves, autoridades sanitarias revisan ya a los pasajeros del crucero MSC Maraviglia para descartar riesgo de coronavirus.

Este miércoles, al menos 30 habitantes de Cozumel protestaron por la llegada al puerto del crucero MSC Maraviglia con 4 mil 580 pasajeros, después de que Jamaica e Isla Gran Caimán rechazaran su petición de atracar en sus puertos.

¿Si el gobierno no está interesado en la salud de los mexicanos que se puede hacer? ¿si no hay cura que se puede hacer? Nosotros solo podemos difundir esta información y corresponde a nuestros lectores difundirlo.

TODOS LOS MEXICANOS, NO ACEPTEN SOBORNOS PARA DESEMBARCAR, NO HABRÁ DINERO QUE CURE ESE VIRUS, ACTUALMENTE NO HAY MEDICINA NI CURA, NO ES CUESTIÓN DE DINERO, NO ES CUESTIÓN DE SER INHUMANOS, “ES CUESTIÓN DE LA VIDA Y SALUD DE NOSOTROS Y NUESTRAS FAMILIAS“.