México es un país de cultura y tradición, así como hay grandes urbes a lo largo del país, también hay ciertos lugares en los que aún permanecen algunas costumbres y tradiciones antiguas, sin embargo, no es lo único que permanece como vestigio del pasado, también hay monumentos y edificios de épocas pasadas que nos ayudan a conocer más a fondo las raíces de los mexicanos. Estos pueblos han sido llamados Pueblos Mágicos. A contrinucación leerás una pequeña descripción de lo que es un pueblo mágico y cuántos y dónde los puedes encontrar.

¿Qué es un Pueblo Mágico?

Pueblos mágicos se refieren a las poblados del país que cuentan con leyendas, historias, hechos trascendentes, cotidianidad,  en otras palabras, magia que te transmiten a través no sólo de los relatos, sino de las interacciones que podrás vivir en estos bellos poblados. Esto ayudará a que, ya seas extranjero o mexicano, te pongas más en contacto con los orígenes de muchas costumbres actuales o pasadas de lo que se vive en el hoy moderno de México..

¿Cuántos Pueblos Mágicos hay en México?

En México hay 111 pueblos mágicos que se encuentran a lo largo de todo el país, cada estado tiene, por lo menos, un pueblo mágico dentro del programa.

El programa Pueblos Mágicos de México, fue desarrollado en 2001 por la Secretaría de Turismo con la colaboración de diversas instancias gubernamentales, gobiernos estatales y municipales; con el objetivo de revalorar a un conjunto de poblaciones del país que representan alternativas diferentes a las usuales para los visitantes nacionales y extranjeros.

Uno de los pueblos mágicos más conocidos de México: Taxco, Guerrero.